Ovario Poliquístico
El Ovario Poliquístico es un trastorno femenino causado por un desequilibrio a nivel hormonal, en el cual la mujer produce más hormonas masculinas de lo normal.
Se denomina de esta manera debido a que los óvulos que no son liberados del ovario, en ocasiones, quedan envueltos en líquido formando micro quistes.
¿Tienes este problema?
Llama ahora: 93 799 65 21
¿Cuáles son los síntomas del Ovario Poliquístico?
- Irregularidades en la menstruación
- Poca o ninguna ovulación
- Infertilidad
- Acné o exceso de vello
- Resistencia a la insulina, mayor apetito y deseo de azúcar
- Sobrepeso
¿Cómo tratamos el Síndrome del Ovario Poliquístico?
El Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP) es un trastorno femenino que se vincula a la ovulación y está ligado muy estrechamente a un trastorno en los niveles hormonales y a los ciclos de ovulación de la mujer.
Las mujeres que sufren este trastorno, suelen tener ciclos de ovulación irregulares, situación que puede desencadenar también un problema de infertilidad.
El tratamiento con las Terapias Naturales se enfoca inicialmente en regular la ovulación de la mujer, así como en mejorar la resistencia a la insulina asociada a este problema.
La Naturopatía y las plantas medicinales son unos grandes aliados para normalizar esta situación. Algunos de los tratamientos más habituales que utilizamos son, la Cimicífuga, el aminoácido L-Arginina o el Cromo para tratar la resistencia a la insulina.
Además, es importante también el Tratamiento Homeopático para este tipo de situación, ya que tratará individualmente este trastorno, proporcionándole el equilibrio necesario en todas las manifestaciones del problema y actuando muy directamente en la regulación hormonal.
El tratamiento con Homeopatía también tiene en cuenta la existencia de otros aspectos personales que pudieran estar interfiriendo en el problema, valorando todo el proceso de una manera integral.
Así mismo, ante el problema del Ovario Poliquístico, se aconseja una dieta adecuada, evitando alimentos de alto índice glucémico, los lácteos y los refrescos.
Por último, también es muy recomendable y de gran ayuda, realizar algún tipo de ejercicio moderado, ya que esta actividad puede también mejorar el perfil hormonal, favorecer la pérdida de peso y mejorar el estado emocional general que pueda estar presente.
Terapias Naturales que te ofrecemos
Conoce todas nuestras terapias
Testimonios
Experiencias de nuestros pacientes..
Tratamientos que te pueden interesar…
Contacto
Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.
Revisa tu correo Spam.