Ovario Poliquístico

Ovario Poliquístico

El Ovario Poliquístico es un trastorno femenino causado por un desequilibrio a nivel hormonal, en el cual la mujer produce más hormonas masculinas de lo normal.

Se denomina de esta manera debido a que los óvulos que no son liberados del ovario, en ocasiones, quedan envueltos en líquido formando micro quistes.

¿Tienes este problema?

Llama ahora: 93 799 65 21

¿Cuáles son los síntomas del Ovario Poliquístico?

  • Irregularidades en la menstruación
  • Poca o ninguna ovulación
  • Infertilidad
  • Acné o exceso de vello
  • Resistencia a la insulina, mayor apetito y deseo de azúcar
  • Sobrepeso

¿Cómo tratamos el Síndrome del Ovario Poliquístico?

El Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP) es un trastorno femenino que se vincula a la ovulación y está ligado muy estrechamente a un trastorno en los niveles hormonales y a los ciclos de ovulación de la mujer.

Las mujeres que sufren este trastorno, suelen tener ciclos de ovulación irregulares, situación que puede desencadenar también un problema de infertilidad.

El tratamiento con las Terapias Naturales se enfoca inicialmente en regular la ovulación de la mujer, así como en mejorar la resistencia a la insulina asociada a este problema.

La Naturopatía y las plantas medicinales son unos grandes aliados para  normalizar esta situación. Algunos de los tratamientos más habituales que utilizamos son, la Cimicífuga, el aminoácido L-Arginina o el Cromo para tratar la resistencia a la insulina.

Además, es importante también el Tratamiento Homeopático para este tipo de situación, ya que tratará individualmente este trastorno, proporcionándole el equilibrio necesario en todas las manifestaciones del problema y actuando muy directamente en la regulación hormonal.

El tratamiento con Homeopatía también tiene en cuenta la existencia de otros aspectos personales que pudieran estar interfiriendo en el problema, valorando todo el proceso de una manera integral.

Así mismo, ante el problema del Ovario Poliquístico, se aconseja una dieta adecuada, evitando alimentos de alto índice glucémico, los lácteos y los refrescos.

Por último, también es muy recomendable y de gran ayuda, realizar algún tipo de ejercicio moderado, ya que esta actividad puede también mejorar el perfil hormonal, favorecer la pérdida de peso y mejorar el estado emocional general que pueda estar presente.

Contacta con nosotros

Terapias Naturales que te ofrecemos

Conoce todas nuestras terapias

Testimonios

Experiencias de nuestros pacientes..

"

La meva experiència a Alquímia Zentre és molt positiva. Sempre molt satisfeta amb el tracte rebut a la consulta. La Coral és molt respectuosa, empàtica i pacient a l’hora de tractar-te. A més del tractament que et proposa seguir, en el meu cas l’homeopatia i les flors de Bach, ho complementa donant eines i recursos molt encertats. Estic molt agraïda per la seva dedicació i bona feina.

Reseña Google

MONTSE ROVIRA AREGALL

"

Muy profesional y cercana. Dedica tiempo a cada visita, escuchando y recopilando cualquier síntoma. Muestra mucho interés y no para hasta que resuelve el problema.
Debería haber más profesionales como ella. Altamente recomendable.

Reseña Google

MARIA JOSE GRAJERA

"

Excelente persona y profesional. Fue mi primera experiencia con la homeopatía y el biomagnetismo y lo volvería a elegir, ya que me permitió resolver en poco tiempo un problema de salud, que hace un año y medio venía teniendo sin obtener resultados. Gracias por todo Coral!.

Reseña Google

KARI SINOPOLI

Contacto

Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.

Revisa tu correo Spam.

Contacta ahora