Fatiga Crónica

Fatiga Crónica

La Fatiga Crónica es un trastorno complejo, ya que, a pesar de ser un problema físico, también tiene connotaciones psicológicas y a menudo emocionales.

Se caracteriza por una sensación de fatiga física y mental muy intensa, debilitante, y que además no mejora, aunque la persona descanse.

¿Tienes este problema?

Llama ahora: 93 799 65 21

¿Cuáles son los síntomas?

  • Cansancio o agotamiento extremo ante cualquier actividad
  • Dolor óseo y muscular generalizado
  • Trastornos en el estado de ánimo
  • Pérdida de memoria o concentración
  • Dolor de cabeza
  • Mareos o vértigos
  • Febrícula ocasional

¿Cómo tratamos la Fatiga Crónica?

La Fatiga Crónica, también denominada Astenia, se caracteriza por un cansancio desmesurado o agotamiento, que no permite realizar las tareas más esenciales de la vida diaria. 

Se trata de una sensación subjetiva que a la persona le cuesta de explicar, aunque un aspecto común en todos los pacientes, es que el reposo no ayuda a recuperar la energía perdida, y la actividad, por lo general, tampoco permite que mejoren los síntomas.

Algunos de los motivos que pueden haber generado la Fatiga Crónica pueden estar relacionados con el sistema inmunitario, algún tipo de alergia o intolerancia, incluso por estrés emocional.

En primer lugar, es importante valorar todas las circunstancias y causas personales que hayan podido influir u ocasionar este problema.

También es importante remarcar, que con frecuencia suelen confundirse los síntomas de la Fatiga Crónica con otros problemas distintos como la depresión, el estrés o la ansiedad, todos ellos trastornos relacionados también con la falta de energía.

Por este motivo, es importante diferenciar entre los distintos estados de fatiga existentes y sus motivaciones.

Con las Terapias Naturales del Método Alquímia, siempre personalizamos el tratamiento más adecuado para cada persona.

Inicialmente, trataremos con profundidad las causas que han llevado a esta situación mediante el Tratamiento Homeopático, considerando todos los síntomas y estado emocional en que se encuentra la persona.

A través de la Naturopatía aportaremos la nutrición celular necesaria mediante la utilización de plantas medicinales, como el Açai, los hongos medicinales Reishi y Cordyceps, complementando finalmente todo el proceso mediante el uso de Oligoelementos, como por ejemplo el Nadh, etc.

Otras de las terapias que también se recomiendan en la manifestación de este problema, son las Flores de Bach y el Reiki, ambos aportan equilibrio mental y emocional cuando la situación ha afectado a niveles más profundos.

Contacta con nosotros

Terapias Naturales que te ofrecemos

Conoce todas nuestras terapias

Testimonios

Experiencias de nuestros pacientes..

"

La meva experiència a Alquímia Zentre és molt positiva. Sempre molt satisfeta amb el tracte rebut a la consulta. La Coral és molt respectuosa, empàtica i pacient a l’hora de tractar-te. A més del tractament que et proposa seguir, en el meu cas l’homeopatia i les flors de Bach, ho complementa donant eines i recursos molt encertats. Estic molt agraïda per la seva dedicació i bona feina.

Reseña Google

MONTSE ROVIRA AREGALL

"

Muy profesional y cercana. Dedica tiempo a cada visita, escuchando y recopilando cualquier síntoma. Muestra mucho interés y no para hasta que resuelve el problema.
Debería haber más profesionales como ella. Altamente recomendable.

Reseña Google

MARIA JOSE GRAJERA

"

Excelente persona y profesional. Fue mi primera experiencia con la homeopatía y el biomagnetismo y lo volvería a elegir, ya que me permitió resolver en poco tiempo un problema de salud, que hace un año y medio venía teniendo sin obtener resultados. Gracias por todo Coral!.

Reseña Google

KARI SINOPOLI

Contacto

Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.

Revisa tu correo Spam.

Contacta ahora