Cistitis

Cistitis

La Cistitis es una infección que afecta a la vejiga y vías urinarias bajas.

Habitualmente es causada por bacterias, aunque también existen otros factores que pueden desencadenarla.

En ocasiones, suele darse una situación de “Cistitis recurrente”, la cual requiere de un estudio más exhaustivo para localizar y erradicar la causa.

 

¿Tienes este problema?

Llama ahora: 93 799 65 21

¿Cuáles son los síntomas?

  • Ardor y dolor al orinar
  • Necesidad constante de orinar
  • Dolor en la zona pélvica
  • Hematuria o sangre en la orina
  • Orinar frecuentemente y en pequeña cantidad

¿Cómo tratamos la Cistitis?

Ante un problema de Cistitis, resulta prioritario combatir primero los síntomas molestos que generan por este trastorno.

Simultáneamente, también hay que averiguar las causas que la están provocando este problema, para evitar así la situación de una Cistitis recurrente.

La causa principal de la Cistitis es una infección bacteriana ocasionada en el tracto urinario y generada principalmente por la bacteria «Escherichia coli», la cual penetra y se adhiere a la vejiga.

Cuando estos episodios infecciosos sobrevienen con una asiduidad superior al año, se denomina cistitis recurrente o de repetición, siendo una de las infecciones urinarias más comunes en la mujer.

Los síntomas más habituales asociados a este trastorno suelen ser, dolor al orinar, ardor durante dicho acto (especialmente al finalizar), sensación de presión en la parte inferior del abdomen, oscurecimiento de la orina (en ocasiones con restos de sangre), y la posibilidad de fiebre baja en algunos momentos.

Aunque también existen otro tipo de factores no infecciosos que pueden desencadenar un problema muy parecido, en la mayoría de ocasiones dicha inflamación suele estar originada por un proceso infeccioso, el cual se denomina Cistitis.

Después de las infecciones respiratorias, la infección urinaria o Cistitis es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes, especialmente en mujeres.

A través del Método Alquímia, integramos la utilización de diversas Terapias Naturales para combatir muy eficazmente el trastorno de la Cistitis.

Habitualmente iniciamos el tratamiento con Homeopatía, la cual nos ayudará a aliviar los síntomas iniciales y más agudos del problema.

Seguidamente valoramos la introducción del tratamiento con Naturopatía, la cual nos permite, a través de diferentes plantas medicinales, realizar una función depuradora, antiinflamatoria y analgésica.

Puesto que en la Naturopatía también contamos con efectivos antibióticos naturales que no provocan ningún daño a nivel intestinal, igualmente podemos actuar de forma inmediata, para el caso de confirmarse la existencia de una infección bacteriana.

Contacta con nosotros

Terapias Naturales que te ofrecemos

Conoce todas nuestras terapias

Testimonios

Experiencias de nuestros pacientes..

"

La meva experiència a Alquímia Zentre és molt positiva. Sempre molt satisfeta amb el tracte rebut a la consulta. La Coral és molt respectuosa, empàtica i pacient a l’hora de tractar-te. A més del tractament que et proposa seguir, en el meu cas l’homeopatia i les flors de Bach, ho complementa donant eines i recursos molt encertats. Estic molt agraïda per la seva dedicació i bona feina.

Reseña Google

MONTSE ROVIRA AREGALL

"

Muy profesional y cercana. Dedica tiempo a cada visita, escuchando y recopilando cualquier síntoma. Muestra mucho interés y no para hasta que resuelve el problema.
Debería haber más profesionales como ella. Altamente recomendable.

Reseña Google

MARIA JOSE GRAJERA

"

Excelente persona y profesional. Fue mi primera experiencia con la homeopatía y el biomagnetismo y lo volvería a elegir, ya que me permitió resolver en poco tiempo un problema de salud, que hace un año y medio venía teniendo sin obtener resultados. Gracias por todo Coral!.

Reseña Google

KARI SINOPOLI

Contacto

Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.

Revisa tu correo Spam.

Contacta ahora