Trastornos de la Menstruación

Trastornos de la Menstruación

Dentro de los trastornos que puede sufrir la mujer en la Menstruación, nos encontramos ante diferentes síntomas.

Por un lado, los que vienen asociados a la aparición del sangrado, como la cefalea o el dolor menstrual, y por otro, lo que se considerarían trastornos por reglas atrasadas, adelantadas, muy abundantes, etc.

¿Tienes este problema?

Llama ahora: 93 799 65 21

Síntomas más habituales relacionados con el dicho trastorno:

  • Dolor menstrual o dismenorrea
  • Dolor de cabeza
  • Dolor e hinchazón en los pechos
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Sangrados muy abundantes o menorragias
  • Náuseas y vómitos
  • Debilidad
  • Fatiga

¿Cómo tratamos los Trastornos de la Menstruación?

La primera menstruación en la mujer se produce normalmente entre los 10 y 15 años de edad y la última suele llegar alrededor de los 50 años.

Con la llegada de la menopausia, suelen aparecer las ya conocidas manifestaciones relacionados con dicho cambio hormonal. Estos síntomas vienen principalmente generados por la disminución natural de las hormonas estrógeno y progesterona.

Por norma general, las alteraciones menstruales suelen ser más frecuentes en los primeros años de la vida fértil de la mujer y a partir de la mediana edad, especialmente cuando se aproxima el periodo antes mencionado de la menopausia.

El objetivo de las Terapias Naturales en este tipo de trastornos, no es únicamente la de tratar los síntomas cuando aparecen cada mes, sino reequilibrar a la mujer en su sistema hormonal.

En referencia al dolor menstrual, y una vez descartados otros problemas físicos más concretos, como por ejemplo una endometriosis, miomas, etc., la mayoría de las consultas por este problema se deben a una dismenorrea primaria o sin causa conocida.

Inicialmente el tratamiento que proponemos, es mediante la Homeopatía, la cual tiene en consideración todos los síntomas de la mujer durante todo el ciclo completo, así como el estado anímico que le acompaña.

También es imprescindible ayudar en este proceso con la Naturopatía, haciendo uso de plantas medicinales reguladoras del ciclo hormonal, el uso de suplementos como los oligoelementos, los omegas y vitaminas; todo ello en función de cada caso y situación.

Así mismo, es importante considerar también la alimentación que se acompaña en esta situación, porque una nutrición adecuada durante el ciclo menstrual, ayudarán a controlar la producción de prostaglandinas, sustancias vinculadas al dolor y la inflamación, y especialmente relacionadas con el dolor más severo.

Contacta con nosotros

Terapias Naturales que te ofrecemos

Conoce todas nuestras terapias

Testimonios

Experiencias de nuestros pacientes..

"

La meva experiència a Alquímia Zentre és molt positiva. Sempre molt satisfeta amb el tracte rebut a la consulta. La Coral és molt respectuosa, empàtica i pacient a l’hora de tractar-te. A més del tractament que et proposa seguir, en el meu cas l’homeopatia i les flors de Bach, ho complementa donant eines i recursos molt encertats. Estic molt agraïda per la seva dedicació i bona feina.

Reseña Google

MONTSE ROVIRA AREGALL

"

Muy profesional y cercana. Dedica tiempo a cada visita, escuchando y recopilando cualquier síntoma. Muestra mucho interés y no para hasta que resuelve el problema.
Debería haber más profesionales como ella. Altamente recomendable.

Reseña Google

MARIA JOSE GRAJERA

"

Excelente persona y profesional. Fue mi primera experiencia con la homeopatía y el biomagnetismo y lo volvería a elegir, ya que me permitió resolver en poco tiempo un problema de salud, que hace un año y medio venía teniendo sin obtener resultados. Gracias por todo Coral!.

Reseña Google

KARI SINOPOLI

Contacto

Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.

Revisa tu correo Spam.

Contacta ahora