Trastornos de la Menstruación
Dentro de los trastornos que puede sufrir la mujer en la Menstruación, nos encontramos ante diferentes síntomas.
Por un lado, los que vienen asociados a la aparición del sangrado, como la cefalea o el dolor menstrual, y por otro, lo que se considerarían trastornos por reglas atrasadas, adelantadas, muy abundantes, etc.
¿Tienes este problema?
Llama ahora: 93 799 65 21
Síntomas más habituales relacionados con el dicho trastorno:
- Dolor menstrual o dismenorrea
- Dolor de cabeza
- Dolor e hinchazón en los pechos
- Cambios en el estado de ánimo
- Sangrados muy abundantes o menorragias
- Náuseas y vómitos
- Debilidad
- Fatiga
¿Cómo tratamos los Trastornos de la Menstruación?
La primera menstruación en la mujer se produce normalmente entre los 10 y 15 años de edad y la última suele llegar alrededor de los 50 años.
Con la llegada de la menopausia, suelen aparecer las ya conocidas manifestaciones relacionados con dicho cambio hormonal. Estos síntomas vienen principalmente generados por la disminución natural de las hormonas estrógeno y progesterona.
Por norma general, las alteraciones menstruales suelen ser más frecuentes en los primeros años de la vida fértil de la mujer y a partir de la mediana edad, especialmente cuando se aproxima el periodo antes mencionado de la menopausia.
El objetivo de las Terapias Naturales en este tipo de trastornos, no es únicamente la de tratar los síntomas cuando aparecen cada mes, sino reequilibrar a la mujer en su sistema hormonal.
En referencia al dolor menstrual, y una vez descartados otros problemas físicos más concretos, como por ejemplo una endometriosis, miomas, etc., la mayoría de las consultas por este problema se deben a una dismenorrea primaria o sin causa conocida.
Inicialmente el tratamiento que proponemos, es mediante la Homeopatía, la cual tiene en consideración todos los síntomas de la mujer durante todo el ciclo completo, así como el estado anímico que le acompaña.
También es imprescindible ayudar en este proceso con la Naturopatía, haciendo uso de plantas medicinales reguladoras del ciclo hormonal, el uso de suplementos como los oligoelementos, los omegas y vitaminas; todo ello en función de cada caso y situación.
Así mismo, es importante considerar también la alimentación que se acompaña en esta situación, porque una nutrición adecuada durante el ciclo menstrual, ayudarán a controlar la producción de prostaglandinas, sustancias vinculadas al dolor y la inflamación, y especialmente relacionadas con el dolor más severo.
Terapias Naturales que te ofrecemos
Conoce todas nuestras terapias
Testimonios
Experiencias de nuestros pacientes..
Tratamientos que te pueden interesar…
Contacto
Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.
Revisa tu correo Spam.