Miedos y Fobias

Miedos y Fobias

El Miedo es una emoción que experimentamos ante una situación en la que nos sentimos amenazados, física o emocionalmente.

Puede ser provocado por alguna vivencia anterior, pero también por causas inconscientes y que la persona ignora.

La situación de Fobia se daría cuando el miedo se vuelve desproporcionado e incapacitante.

¿Tienes este problema?

Llama ahora: 93 799 65 21

¿Cuáles son los síntomas?

  • Miedo a los espacios cerrados, a las multitudes
  • Temor al futuro o a lo desconocido
  • Miedos por la salud, “a que pase algo”
  • Miedo a volar
  • Miedos ante algunos animales
  • Temor a la oscuridad, a estar solo, a las tormentas.

¿Cómo tratamos los Miedos y Fobias?

El Miedo es una respuesta emocional que puede manifestarse ante una situación de peligro o riesgo.

El problema surge cuando el miedo se manifiesta repetidamente o bien de forma desproporcionada, situación esta última considerada como fobia, dando lugar a posibles ataques de ansiedad o pánico. 

Esa situación puede darse tanto en adultos como en niños.

Un adulto podrá experimentar el miedo con ansiedad, nerviosismo o hasta pérdida de control, mientras que un niño llorará y necesitará estar acompañado.

Como consecuencia de ello, el enfoque de este tratamiento se realizará a través de las Terapias Naturales, con el objetivo de profundizar en las causas que provocaron este trastorno.

En la mayoría de ocasiones es necesario desbloquear alguna situación que la persona ha vivenciado y que no ha sido bien gestionada a nivel emocional.

Así, para facilitar esta liberación emocional, utilizamos la Homeopatía, ya que los diferentes medicamentos tienen afinidad con una situación emocional suprimida.

Por ejemplo, temor a la muerte, espacios cerrados, oscuridad, Etc.

Por otro lado, nos puede ser de gran ayuda el tratamiento con las Flores de Bach, ya que actúan reequilibrando emocionalmente, tratando la causa y también las manifestaciones asociadas.

En ocasiones, para profundizar y resolver las causas inconscientes de los Miedos, se recomienda tamibén la Terapia Regresiva, una de las técnicas englobadas dentro de la Terapia Transpersonal Método ARIMA.

Las Técnicas Proyectivas suelen resultar también muy útiles para tratar este tipo de problema relacionado con las fobias y los miedos, ya que nos permiten mostrar y resolver las causas inconscientes que se esconden detrás de este trastorno.

Todas estas técnicas, junto con la orientación terapéutica necesaria, nos permitirán superar definitivamente cualquier dificultad relacionada con las fobias y los miedos.

Contacta con nosotros

Terapias Naturales que te ofrecemos

Conoce todas nuestras terapias

Testimonios

Experiencias de nuestros pacientes..

"

La meva experiència a Alquímia Zentre és molt positiva. Sempre molt satisfeta amb el tracte rebut a la consulta. La Coral és molt respectuosa, empàtica i pacient a l’hora de tractar-te. A més del tractament que et proposa seguir, en el meu cas l’homeopatia i les flors de Bach, ho complementa donant eines i recursos molt encertats. Estic molt agraïda per la seva dedicació i bona feina.

Reseña Google

MONTSE ROVIRA AREGALL

"

Muy profesional y cercana. Dedica tiempo a cada visita, escuchando y recopilando cualquier síntoma. Muestra mucho interés y no para hasta que resuelve el problema.
Debería haber más profesionales como ella. Altamente recomendable.

Reseña Google

MARIA JOSE GRAJERA

"

Excelente persona y profesional. Fue mi primera experiencia con la homeopatía y el biomagnetismo y lo volvería a elegir, ya que me permitió resolver en poco tiempo un problema de salud, que hace un año y medio venía teniendo sin obtener resultados. Gracias por todo Coral!.

Reseña Google

KARI SINOPOLI

Contacto

Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.

Revisa tu correo Spam.

Contacta ahora