Enfermedad de Crohn
La Enfermedad de Crohn es una patología inflamatoria de origen autoinmune. Se trata del sistema inmunitario de la persona el que ataca a su propio intestino, causando la inflamación.
Una de las características de esta enfermedad, es que alterna brotes inflamatorios, con episodios de aparente normalidad.
¿Tienes este problema?
Llama ahora: 93 799 65 21
¿Cuáles son los síntomas?
- Diarreas con intervalos de estreñimiento
- Cólicos abdominales
- Falta de apetito
- Hinchazón
- Pérdida de peso
- Dolor articular
- Debilidad y fatiga
¿Cómo tratamos la Enfermedad de Crohn?
La Enfermedad de Crohn es un problema causado generalmente por una inflamación del aparato digestivo.
Se trata de una enfermedad perteneciente al grupo de enfermedades inflamatorias intestinales (EII).
La Enfermedad de Crohn suele causar irritación e inflamación del tracto gastrointestinal, especialmente de la parte final del intestino delgado, también denominado «íleon».
El íleon es el encargado de ayudar a la digestión de los alimentos que vienen del estómago y se ocupa también de absorber los nutrientes que el cuerpo necesita: vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas.
Este trastorno también puede producir dolores abdominales, diarrea, sangrado, pérdida de peso y fiebre.
La Enfermedad de Crohn está considerada como una enfermedad autoinmune, la cual puede haber sido causada por una hiperreacción del intestino frente a agentes ambientales, por causas de la dieta, o por procesos infecciosos.
El Método Alquímia, a través de las Terapias Naturales, nos permite personalizar al máximo el tipo de tratamiento a realizar, al considerar la totalidad de los síntomas que produce este trastorno, junto con la causa que ha ocasionado su aparición.
En consecuencia, la propuesta inicial para la Enfermedad de Crohn sería a partir del Tratamiento Homeopático, el cual contempla y trata la individualidad de la persona, modificando la tendencia del organismo a manifestar dichos síntomas.
Por otro lado, la Naturopatia equilibra y regenera internamente el sistema digestivo con sustancias naturales, las cuales ayudan a recuperar el organismo y a evitar que se produzcan nuevos efectos secundarios.
Además, al tratarse de un problema que puede cronificarse, su aparición no solo afectará a la parte física de la persona, sino que también y a la larga, puede ocasionar trastornos en el estado anímico y emocional del paciente.
Por esta razón, el uso de las Flores de Bach pueden ser también de gran ayuda en estos procesos, con el objetivo de estabilizar el estado emocional de la persona afectada.
Terapias Naturales que te ofrecemos
Conoce todas nuestras terapias
Testimonios
Experiencias de nuestros pacientes..
Tratamientos que te pueden interesar…
Contacto
Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.
Revisa tu correo Spam.