Insomnio
El Insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o bien sufrir despertares frecuentes que impiden dormir de nuevo fácilmente.
Existen diferentes causas que pueden ocasionar este trastorno, por ejemplo: trastornos digestivos, emocionales, hormonales o metabólicos.
Si se mantiene esta situación pueden aparecer otros síntomas asociados.
¿Tienes este problema?
Llama ahora: 93 799 65 21
¿Cuáles son los síntomas?
- Dificultad para dormirse
- Despertar demasiado temprano
- Despertares muy frecuentes durante la noche
- Periodos largos de vigilia durante la noche
- Periodos de sueño muy cortos
- Sensación de no descansar debidamente
- Somnolencia y cansancio diurno
- Irritabilidad
- Déficit de atención y concentración
¿Cómo tratamos el Insomnio?
El insomnio está considerado una alteración de la calidad y duración del sueño, pese a existir circunstancias favorables para dormir.
Se trata de un problema que suele ir acompañado de un malestar general y de un deterioro cognitivo y cualitativo de la persona.
En primer lugar hay que considerar que el Insomnio puede deberse a múltiples causas, por lo que es imprescindible valorar las circunstancias personales, familiares o sociales de cada caso.
Deberemos valorar no solo el Insomnio, sino también otros problemas asociados a él, tales como el cansancio, las migrañas, la inquietud, el estrés, la ansiedad, etc.
De esta forma y con esta visión holística, el tratamiento inicial podría ser mediante la Homeopatía y las Flores de Bach.
Estas Terapias Naturales actúan equilibrando el estado de ánimo, ya que una situación de insomnio persistente puede desencadenar tristeza, preocupación, desesperación, irritabilidad, ansiedad, etc.
Igualmente y desde la Naturopatía se actuaría con la suplementación necesaria, regulando la función del sistema nervioso, digestivo, metabólico, etc.
Además, el Reiki es otra de las Terapias Naturales predilectas para este problema, ya que reduce la inquietud y el estrés que provoca el no dormir, facilita la relajación del sistema nervioso y lleva a un estado de calma y tranquilidad.
Los Protocolos Terapéuticos que integran el Método Alquímia, se han ido gestando de una manera natural tras más de 15 años de experiencia.
Su aplicación en numerosas patologías y tipos de pacientes, han puesto de manifiesto la eficacia de este Método a través de las Terapias Naturales.
Mediante el Método Alquímia, siempre te ofreceremos el Protocolo de actuación que mejor se adapte a tus necesidades.
Por último, es importante saber, que todos los tratamientos aplicados en este protocolo, actúan sin dañar la salud y sin provocar efectos secundarios, ni habituación.
Terapias Naturales que te ofrecemos
Conoce todas nuestras terapias
Testimonios
Experiencias de nuestros pacientes..
Tratamientos que te pueden interesar…
Contacto
Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.
Revisa tu correo Spam.