Colon Irritable
El Síndrome del Colon Irritable se caracteriza por la aparición de dolores abdominales y cambios en el equilibrio y regularidad intestinal.
Esta situación habitualmente no proviene de una alteración a nivel físico, ya que no se encuentran causas infecciosas u orgánicas que lo justifiquen.
¿Tienes este problema?
Llama ahora: 93 799 65 21
¿Cuáles son los síntomas?
- Dolor abdominal
- Alternancia de estreñimiento y diarreas
- Hinchazón abdominal o gases
- Mucosidad en las heces
- Sensación de evacuación incompleta
¿Cómo tratamos el Colon Irritable?
El Colon Irritable, también denominado Síndrome del Intestino Irritable (SII), es un trastorno relacionado con el aparato digestivo, sin que exista una alteración analítico-infecciosa concreta que lo justifique.
En primer lugar mencionar, que el Síndrome del Colon Irritable está considerado como un problema multifactorial; es decir, que se trata de un trastorno en el que pueden estar confluyendo múltiples causas.
Este trastorno del Colon Irritable puede ser doloroso, pero no está demostrado que genere otros problemas de salud, ni suele dañar el tracto digestivo.
El SII está considerado como un trastorno crónico, lo que significa que tiene tendencia a alargarse en el tiempo, incluso años. Sin embargo, una de las características más comunes de este problema, es que los síntomas pueden aparecer y desaparecer misteriosamente y sin causa (aparentemente) justificada.
Resulta imprescindible por tanto, efectuar una valoración personalizada del paciente, teniendo en consideración todos los aspectos físicos, mentales y emocionales del problema.
Es probable que los síntomas puedan aparecer por una hipersensibilidad relacionada con un factor alimentario, inflamatorio o por infecciones previas ya existentes, aunque uno de los factores que más se relaciona con la aparición del Colon Irritable, es el estrés.
Por lo tanto, debido a estas múltiples causas, el tratamiento con las Terapias Naturales que aplicamos en el Método Alquímia, se centrará inicialmente en equilibrar todas las áreas que puedan estar relacionadas con este problema.
Así, la Homeopatía y la Naturopatía, aportarán al cuerpo las sustancias necesarias para normalizar los síntomas, a la vez que ayudarán a modificar en el cuerpo las causas que han provocado el trastorno.
Igualmente, contamos con la ayuda de las Flores de Bach, para aportar el equilibrio necesario a nivel emocional y mental, por si existiera de fondo algún tipo de situación estresante.
Terapias Naturales que te ofrecemos
Conoce todas nuestras terapias
Testimonios
Experiencias de nuestros pacientes..
Tratamientos que te pueden interesar…
Contacto
Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.
Revisa tu correo Spam.