![Estrés 1 Tratamiento Natural en Mataro y Maresme-Ansiedad](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1300,h_867/https://alquimiamataro.com/wp-content/uploads/2021/11/Imagen-Tratamientos-copy.jpg)
Estrés
El Estrés es una reacción de nuestro cuerpo ante situaciones de presión; bien sea por exceso de trabajo, conflictos familiares, fatiga en los estudios, etc.
Estas reacciones agotan las reservas en nuestro cuerpo, al consumir una gran parte de las sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
¿Tienes este problema?
Llama ahora: 93 799 65 21
¿Cuáles son los síntomas?
- Nerviosismo, ansiedad, cefaleas
- Dermatitis o problemas en la piel
- Opresión en el pecho
- Pérdida de cabello
- Taquicardias
- Contracturas musculares
- Hipertensión
- Debilidad, falta de energía
- Trastornos del sueño, cambios de humor
- Falta de motivación, falta de concentración
¿Cómo tratamos el Estrés?
Si estás sufriendo un problema de Estrés, es importante que sepas, que para tratar estos síntomas con efectividad, es necesario profundizar en las causas que te han llevado a esta situación.
En ocasiones la propia situación de estrés puede dar lugar a otros síntomas asociados, pues no hay que olvidar, que el estrés es un auténtico depredador de energía.
Es normal sufrir episodios momentáneos de estrés. El cuerpo humano ya está preparado para adaptarse a situaciones puntuales de tensión, peligro o riesgo. Sin embargo, cuando estos periodos de adaptación deben prolongarse durante excesivo tiempo, la persona no dispone de los recursos necesarios para sostener ese estado, apareciendo en consecuencia los desagradables síntomas del estrés.
Podríamos definir el estrés, como una respuesta del cuerpo humano ante una sobrecarga o presión mantenida en el tiempo y que la persona no es capaz de gestionar o sostener con los recursos de que dispone.
Al margen de los síntomas más conocidos, tales como el insomnio, dolor de cabeza, opresión en el pecho, etc., existen también otras señales que nos alertan del riesgo de mantener esa situación durante demasiado tiempo.
Por ello, a través del Método Alquímia, y sus protocolos específicos, enfocamos este problema de una manera totalmente integral y personalizada.
Además, mediante la Terapia Transpersonal y las Terapias Naturales, actuaremos desde todos los puntos que puedan estar influyendo en la manifestación de este problema.
Ante esta situación, es muy importante también valorar, la necesidad de nutrientes a nivel del sistema nervioso, como por ejemplo el magnesio, vitaminas del grupo B y otras sustancias que te encaminen hacia un equilibrio interno del organismo. Para este cometido concreto es fundamental la utilización de la Naturopatía.
Además, la Homeopatía y las Flores de Bach nos ayudarán también a consolidar la mejoría a nivel emocional, aportando energía mental, motivación y mejorando la resistencia a las situaciones estresantes de la vida.
![Estrés 2 Alquímia Zentre-Terapias Naturales y Alternativas en Mataró](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1300,h_729/https://alquimiamataro.com/wp-content/uploads/2021/12/https-clon.alquimiazentre.comwp-contentuploads202112Alquimia_Zentre_terapias_naturales_medicina_alternativa009.jpg)
Terapias Naturales que te ofrecemos
Conoce todas nuestras terapias
![Estrés 3 Alquímia Zentre-Especialidades Naturales y Terapias Alternativas en Mataró](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_969,h_1500/https://alquimiamataro.com/wp-content/uploads/2021/09/alex-loup-4N5huJDOydQ-unsplash.jpg)
Testimonios
Experiencias de nuestros pacientes..
Tratamientos que te pueden interesar…
![Estrés 33 Qué Tratamos | Alquímia Zentre | Terapias Alternativas y Naturales en Mataró, Maresme y Barcelona](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1300,h_728/https://alquimiamataro.com/wp-content/uploads/2021/12/https-clon.alquimiazentre.comwp-contentuploads202112Alquimia_Zentre_terapias_naturales_medicina_alternativa007.jpg)
Contacto
Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.
Revisa tu correo Spam.