Alergia
La Alergia podría definirse como una hipersensibilidad o rechazo que muestra el organismo hacia ciertos tipos de sustancias.
Se asocia a un trastorno del sistema inmunitario, pero puede deberse a múltiples factores que deberán ser considerados en su totalidad.
¿Tienes este problema?
Llama ahora: 93 799 65 21
¿Cuáles son los síntomas de la Alergia?
- Asma con o sin tos, silbidos en el pecho
- Sensación de ahogo
- Eczemas, sarpullidos, urticarias, dermatitis
- Lagrimeo, picor, enrojecimiento en ojos
- Rinitis con picor nasal, secreción acuosa, estornudos
- Diarreas, cólicos, náuseas y vómitos
- Opresión en el pecho o garganta
- Mareos o sensación de desmayo
¿Cómo tratamos la alergia?
Nuestra finalidad en el tratamiento de la Alergia es averiguar cuál es el factor desencadenante de los síntomas.
Resulta por ello necesario, valorar en qué situaciones se manifiesta la alergia, de qué manera y con que intensidad, así como en que momento aparecieron dichos síntomas inicialmente.
De esta forma, el tratamiento con las Terapias Naturales, se dirige hacia dos aspectos de igual importancia.
Por un lado, disminuir los síntomas agudos inmediatos, y por otro la necesidad de profundizar en la constitución personal que ha predispuesto o provocado este modo reaccional alérgico.
A través del Método Alquímia, conseguiremos averiguar las causas que han podido generar este trastorno y encontrar las técnicas más adecuadas para su remedio y tratamiento.
Los Protocolos Terapéuticos que integran el Método Alquímia, se han ido gestando de una manera natural tras más de 15 años de experiencia.
Su aplicación en numerosas patologías y tipos de pacientes, han puesto de manifiesto la eficacia de este Método a través de las Terapias Naturales.
En nuestro Método, se contempla igualmente la utilización de la Homeopatía, técnica muy adecuada con la que se consigue modificar la causa que pueda haber originado dicha respuesta alérgica.
Dentro de la Naturopatía, contamos también con herramientas como la Oligoterapia y las Plantas Medicinales, que además de mejorar los síntomas generales, también refuerzan el sistema inmunitario.
Además, como el tratamiento siempre se contempla desde la individualización de la persona, se evaluará también en consulta la posibilidad de introducir otras acciones terapéuticas como las Flores de Bach.
Igualmente se realizarán sugerencias alimentarias a través de la Naturopatía, siempre dependiendo de los síntomas personales e historial de cada paciente.
Por último recordar, que todos los tratamientos que aplicamos en nuestros protocolos, actúan sin dañar la salud y sin provocar efectos secundarios.
Terapias Naturales que te ofrecemos
Conoce todas nuestras terapias
Testimonios
Experiencias de nuestros pacientes..
Tratamientos que te pueden interesar…
Contacto
Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.
Revisa tu correo Spam.