Cómo funcionan las Flores de Bach en el embarazo
Si ya conoces las Flores de Bach, hoy voy a explicarte como pueden ayudarte durante tu embarazo.
Como sabes son totalmente inocuas tanto para ti como para tu bebé y te ayudarán a vivir esta maravillosa etapa de cambios de una manera feliz y equilibrada.
![Flores de Bach en el Embarazo 1 Flores de Bach en el embarazo-Alquimia Zentre Terapias Naturales en Mataró-Centro de Medicina Alternativa](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_webp,q_glossy,ret_img,w_1020,h_567/https://alquimiamataro.com/wp-content/uploads/2021/12/Alquimia_Zentre_terapias_naturales_medicina_alternativa_blog_embarazo_flores_bach_2-1024x569.jpg)
Estas son algunas de las esencias que puedes utilizar durante el embarazo:
Beech – Se aconseja ante situaciones que provoquen intolerancia, para calmar la irritabilidad.
Clematis – Ayuda a volver a la realidad cuando te sientas confusa o aturdida. También si se acusa una falta de interés por el presente que hace vivir en el futuro.
Crab Apple – Cuando existe la sensación de no agradarse debido a los cambios corporales. Ayuda a la aceptación de una misma.
Impatiens – Para encontrar calma cuando existe inquietud o impaciencia o cuando el embarazo parece “durar eternamente” y te sientes impaciente por dar a luz.
Mimulus – Está indicada para todo tipo de miedos conocidos, como: al dolor del parto, a que algo salga mal, a que el niño no esté sano, etc.
Mustard – Cuando aparece el desánimo y la tristeza repentina sin que haya un origen conocido.
Olive – Resulta útil cuando te sientes constantemente cansada y exhausta, tanto física como mentalmente.
Pine – Puede ayudar cuando te sientes culpable por haber hecho algo que pueda haber dañado al bebé.
Red Chestnut – Cuando tu vida se ve limitada porque constantemente estás preocupada por el bienestar y seguridad del bebé.
Walnut – Es la flor por excelencia para las épocas de cambio, por lo que ayuda al organismo a adaptarse tanto física como mental y emocionalmente.
White Chestnut – Para calmar los pensamientos repetitivos y sentimientos negativos. Preocupaciones y discursos mentales obsesivos.
Se pueden combinar hasta un máximo de siete esencias diferentes para de esta manera abarcar el máximo de aspectos a equilibrar… y feliz embarazo!!!
Coral Caballero
Naturópata – Homeópata
Especialista en Flores de Bach