TDAH-Tratamiento Natural

Tratamiento Natural del Déficit de Atención (TDAH)

Dentro de las manifestaciones encuadradas en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), podemos contemplar una gran variedad de síntomas que varían en función de cada niño.

Esta variedad e individualización de las manifestaciones es la que tenemos en cuenta a la hora de tratar a los niños, atendiendo sus características propias y necesidades vitales en todos los aspectos.

TDA-Deficit de Atención en Mataró y Maresme-Alquímia Zentre

Este problema del Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad, es uno de los trastorno más habituales en los niños y que puede mantenerse hasta bien llegada la adolescencia.

Los síntomas más comunes incluyen la dificultad para concentrarse, no prestar atención, dificultad para aceptar las normas, no escuchar, hablar impulsivamente, etc.

Para abordar este problema adecuadamente, es necesario realizar una extensa primera consulta para determinar causas y situaciones en las que el niño se manifiesta de esta forma.

Una vez obtenida toda esta información, estaremos en condiciones de proponer el tratamiento más adecuado.

A través de la Terapia Transpersonal, el Tratamiento Homeopático y las esencias de Flores de Bach, podemos trabajar en profundidad las causas y manifestaciones de este problema.

Al tratar las causas mentales y emocionales que han podido causar el trastorno, proporcionamos al niño la capacidad de incrementar su concentración y tranquilidad para afrontar su día a día.

En consecuencia, la actitud del niño se empieza a modificar y mejora su conducta general progresivamente.

Tratamiento Natural del Déficit de Atención:

Dentro de las Terapias Naturales que se decidan aplicar, es muy importante valorar también posibles carencias nutricionales. Especialmente a nivel vitamínico, de neurotransmisores y ácidos grasos.

También resultará necesario valorar, la posible existencia de microorganismos patógenos que pudieran estar favoreciendo toda esta sintomatología en los niños. Como ejemplo de ello podríamos destacar la irritabilidad.

En nuestros protocolos terapéuticos, la totalidad de los tratamientos utilizados son de origen natural y sin contraindicaciones de ningún tipo para el niño.

 

Coral Caballero
Homeópata-Naturópata