Tratamiento Natural del Déficit de Atención

Se denomina Déficit de Atención (TDA), cuando existe una dificultad en la atención o una combinación de problemas persistentes que no permiten la concentración en una tarea o actividad en los niños.

En otras situaciones, también pueden actuar irreflexivamente y sin pensar demasiado en lo que están haciendo, o sobre las consecuencias futuras de sus actos.

TDAH-Tratamiento del Déficit de Atención e Hiperactividad en Mataró y Maresme

El Déficit de Atención:

Los niños con este problema de Déficit de Atención, pueden tener dificultades para prestar atención y controlar su comportamiento, especialmente en público, y en ocasiones, con una posible hiperactividad añadida en todas sus acciones.

El proceso para determinar si realmente un niño tiene trastorno por Déficit de Atención (con o sin hiperactividad), requiere de un examen más profundo, teniendo en cuenta toda su individualidad, entorno familiar y sus características personales.

Todas estas dificultades pueden manifestarse principalmente de la siguiente forma:

  • No prestar atención.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Problemas de aprendizaje.
  • Despistes constantes en las obligaciones.
  • Olvidos persistentes en tareas esenciales.
  • Evitar tareas que requieran concentración.
  • Dejar tareas sin terminar de forma habitual.
  • Dificultad para seguir instrucciones.
  • Mala gestión de las emociones.

Por lo general, no existe una prueba única para determinar si existe un problema de Déficit de Atención (TDA); además, otro tipo de trastornos como la ansiedad, el estrés o la depresión, también pueden presentar síntomas muy parecidos en los niños. 

Puesto que normalmente estos problemas suelen evidenciarse más activamente en el ámbito escolar o familiar del niño, es posible que todas estas circunstancias y particularidades no se hayan tenido suficientemente en cuenta por padres y tutores.

En ocasiones, el TDA puede ir acompañado de hiperactividad (TDAH), trastorno este último asociado a una sobreexcitación o nerviosismo conductual persistente.

Como ya hemos explicado anteriormente, no es fácil determinar cuando un niño está sufriendo realmente este trastorno, debido a que el problema podría estar originado y camuflado en otras causas más profundas.

Como otras posibles causas nos podríamos encontrar:

  • Conflictos emocionales.
  • Problemas propios de la edad.
  • Ansiedad, estrés o depresión.
  • Conflictos en el entorno familiar o escolar.

En primer lugar, resulta necesario determinar si existe realmente una dificultad motriz o cognitiva en el niño; detalle este último muy importante antes de iniciar cualquier tratamiento o terapia, puesto que en muchas ocasiones este tipo de problema puede estar generado por otro tipo de trastorno emocional más profundo, que el niño no es capaz de gestionar, ni de explicar de una forma racional o directa.

Tratamiento del Déficit de Atención:

Mediante los Tratamientos Naturales que ofrecemos en Alquímia Zentre, podemos resolver de una manera gradual, pero profunda, cualquier trastorno relacionado con este problema, obteniendo unos resultados altamente satisfactorios y sin provocar efectos secundarios en el niño.

A través del Método Alquímia, y sus protocolos naturales específicos, enfocamos este problema de una manera totalmente integral y personalizada.

Además, mediante la Terapia Transpersonal y las Terapias Holísticas que realizamos, actuaremos desde todos los puntos que puedan estar influyendo en la manifestación de este trastorno.

Ante este tipo de problema, es muy importante también valorar la necesidad de nutrientes a nivel del sistema nervioso, como por ejemplo el magnesio y las vitaminas del grupo B, las cuales permitirán encaminen al organismo hacia un mejor equilibrio interno. Para este tipo de tratamiento y suplementación adicional, es fundamental la técnica de la Naturopatía.

Igualmente con la Homeopatía y las Flores de Bach, podemos ayudar también a consolidar el tratamiento realizado y a potenciar esa mejoría obtenida a nivel emocional, aportando energía vital, motivación y mejorando la predisposición del niño a superar cualquier dificultad que haya aparecido en su vida.

Si necesitas más información sobre los Técnicas Naturales que utilizamos en Alquímia Zentre de Mataró, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados en ayudarte y en aclarar todas tus dudas!

 

Coral Caballero
Homeópata y Naturópata